sábado, 19 de septiembre de 2009

Fiestas Patrias


Esperando que todos y cada uno de ustedes haya pasado estos días junto a sus familiares, lo mejor posible. Hay hogares que habrán hecho sus preparativos con anticipación y otros de acuerdo, a lo que se puede.
Pero igual el orgullo de ser CHILENOS! estará latente en sus personas.
Sé que hay jóvenes que para nada les trae alegría un año más de la Patria, porque su papá o mamá, ya no está con ellos. Es un recuerdo doloroso que se aumenta con los olores de asados o empanadas que compartieron con ellos en otro tiempo.

Cariños para todos y ánimo para lo que falta de colegio.
Para los alumnos cursando 4º Medio, viene ya pronto el período de postular a Becas y Créditos.

Tiqui...tiqui...tí!!
Brújula

lunes, 14 de septiembre de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Qué ambiente te espera en los futuros estudios?

En una de nuestras conversaciones me preguntaron cuál sería el ambiente de los estudios superiores.
¿Qué puedo decirles cómo se desarrollan estos espacios actuales?

Sólo transmitirles lo que mis propios estudiantes universitarios han desarrollado en su universidad y su instituto de formación técnica. Encontraron buenos profesores, buenas guías, espacios activos en donde pudieron desplegar sus talentos y tener el apoyo positivo de sus jefes de carrera.
También desarrollaron amistades, algunas perduran, otras emigraron hacia otros caminos o porque simplemente las personalidades chocan al despertar crudamente frente a la competencia, a delealtades, a la falta de esfuerzo común, al robo de información y de ideas... ¡Ufff!

Y en esos momentos, gracias a DIOS! están los padres que ayudan a contener desiluciones, amarguras, los duelos por el compañerismo que no era tal, por el amor que no supo esperar...

De todo tendrán que vivir, pero no pueden avanzar con temores o renunciar a vivir los estudios que vienen, hay que fortalecer el espíritu, no todo es tan malo ni negativo, recuerden que por sobre todo esto van en busca del futuro que es de ustedes.

Ánimo!

Tienen el derecho a conocer caminos y lograr su espacio en el mundo de profesionales, ojitos abiertos y buscando el refugio en sus seres queridos que son incondicionales, por siempre.



Con esperanza y fe en ustedes



Brújula