martes, 29 de septiembre de 2009

Y ya estaremos en Octubre...

El transcurso de tiempo parece que ha volado, muy rápido, sin embargo, cada día es igual a 24 horas.
Será que se realizan tantas tareas y todas diferentes y, por ejemplo hoy leí algo de mi correo, conversé con gente linda como Leslie, Anita Guisela, Mónica, Carolita Bulnes.
Solicité cosas para dar cuenta a Enlaces, a don Sergio, a Margarita; a don Johny para llevar a alumnos de 3º y 4º Medio a Juicio Oral de la Universidad de Viña del Mar. Nos saludamos con muchos niños y niñas en la subida a la sala de profesores. Vivi me contó de su buen aporte a una tarea de grupo 1 y que descubrí su continuidad en Docs Google. Encontré a la Aldita quien seguirá ejercitando en el PC, pregunté por la Sra. Teresa que tiene afectada su voz (con "el mal del profesorado"). Conversé con tres alumns con dificultades en su rendimiento y comportamiento, motivándoles para asumir un cambio (que no es "instantáneo" como el nescafé), para evitarse molestias con los padres y con los profesores.
Corrí al Laboratorio de Enlaces Media para recibir 6 equipos reacondicionados que ayudarán a reponer equipos más antiguos, los que fueron llevados por la atenta ayuda de los tíos Jorge, Pedro, don Nino, don Oscar (siempre colaborando en el traslado de los elementos que llegan). Allí estaba don Eduardo instalando los proyectores fijados al techo de las dos salas junto a don Jorge (otro señor), con quien desarrollaron todo el proyecto de las instalaciones eléctricas y de los datos, los muebles y todos los innumerables detalles que dieron función a la Sala de Educación Básica de Enlaces junto a don Willy (Ingeniero Eléctrico de PUCV).
Redacté unos avisos e informé al Rector las tareas por desarrollar en la tarde y en días venideros.
De repente pienso, ("pienso" tremenda hazaña!)¡qué afortunada soy de estar rodeada de gente de buena voluntad, que facilitan y apoyan nuestra labor, cada día, con rostro amable, disposición y actitud generosa de servir, contentas y contentos de estar aquí en el Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso!
Otro día escribiré de los demás... me faltaron don Alejandro, la Sra. Yésica, Sra. Silvia (Andrades), la Sra. Nenita, la Sra. Ely y don Jorge, la Sra. Gabriela, la Sra. Ana María, Maricarmen, la Glorita, Sra. Eve, Ximena, Edgardo, don René, don Armando, la Gabita, Nelson, don Bernardo, Sra. Emilia, la Sra. Brenda.
Todos dando acción y vida, en sus distintas funciones integrando un TODO y ÚNICO lugar educativo.
Agradecidamente
Brújula

No hay comentarios:

Publicar un comentario